Más artículos
Por qué las grandes empresas de telecomunicaciones están invirtiendo millones en antenas voladoras

Por qué las grandes empresas de telecomunicaciones están invirtiendo millones en antenas voladoras

Por qué las grandes empresas de telecomunicaciones están invirtiendo millones en antenas voladoras
Las empresas Loon, (propiedad de Alphabet) y HAPSMobile, una unidad de SoftBank Group, planean entregar internet de alta velocidad para áreas remotas
21.02.2020 17.47hs Innovación

Los intentos de Alphabet y SoftBank para lanzar antenas de celulares voladoras hacia la atmósfera han recibido el respaldo de varias empresas en telecomunicaciones, apuntando los esfuerzos lobbistas hacia regulaciones y aprobaciones para la tecnología emergente. 

Las empresas Loon, (propiedad de Alphabet) y HAPSMobile, una unidad de SoftBank Group, planean entregar internet de alta velocidad para áreas remotas a través de equipamiento de red volador a grandes altitudes. 

Los esfuerzos lobbistas de las dos firmas, las que formaron una alianza el año pasado, están siendo acompañados por gigantes de la industria de las telecomunicaciones, por ejemplo: Airbus, Nokia, Ericsson, China Telecom, Deutsche Telekom, Telefónica y Bharti Airtel. 

El respaldo es un voto de confianza en la tecnología, después de que Alphabet diera de baja otra de sus grandes apuestas, Makani, una startup que apuntaba a generar energía eólica con barriletes. Para los analistas se trató de un movimiento del CEO de Alphabet, Sundar Pichai, para negocios no comprobados como Loon para que empiecen a entregar resultados.

La alianza expandida anunció en un comunicado conjunto que apunta a asegurar el espectro y promocionar regulaciones uniformes a lo largo de la industria para los vehículos de gran altitud, los que acarrean equipamiento en redes en globos en el caso de Loon, y drones en el caso de HAPSMobile. Ambos sistemas son potenciados a través de energía solar. 

Loon ya ha conseguido tratos con operadores de redes móviles en Kenya y Peru. Tal tecnología permite a las empresas teleco extender el área de cobertura hacia terrenos difíciles de llegar, donde la densidad poblacional es baja o los obstáculos geográficos como montañas y mantener el servicio luego de desastres naturales. 

HAPSMobile, la idea original del Gerente de Tecnología de SoftBank, Junichi Miyakawa, apunta a iniciar la comercialización de sus servicios en 2023 y ha sido conducida con vuelos de prueba de sus drones a baja altitud, los que tiene una envergadura de casi 80 metros, desde una de las instalaciones de la NASA en California.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar