Google anunció una actualización de sus términos de servicio que entrará en vigor el próximo 31 de marzo. La modificación introduce novedades en asuntos como la creación de cuentas, la comunicación con los usuarios o la cobertura de más servicios de la compañía.

Según Google, el objetivo de la actualización es mejorar sus condiciones en términos generales y hacerlas más entendibles. 

"Estos cambios reflejan un marco normativo en evolución y también nuestros continuos esfuerzos para simplificar nuestra comunicación con los usuarios", destacó la empresa.

En rigor, los cambios se resumen en la introducción de definiciones de conceptos o enlaces con información ampliada, el compromiso de mejorar la comunicación y el añadido de otros servicios de Google al documento legal. Todo ello sin modificar la política de privacidad de ninguna manera.

Los nuevos términos de servicio de Google, cuya actualización está siendo notificada a los usuarios estos días, introducen cinco secciones nuevas. La primera, que se trata en estos términos, se encarga de describir la finalidad de las condiciones y proporciona un resumen de las principales secciones.

Se crea también una sección nueva dedicada a los requisitos de edad mínima para usar los servicios de Google por país, otra que se ocupa de describir "tu relación con Google al interactuar con los servicios de Google", una cuarta que describe cómo la compañía responde a las solicitudes de divulgación de datos generalmente efectuadas por organismos públicos y una última que actúa a modo de glosario describiendo las palabras claves.

Google también indicará claramente cuándo hace cambios en sus servicios (como añadir o quitar funciones) y cuándo restringe o cancela el acceso de un usuario. "Además, haremos más para notificarte cuando un cambio afecte negativamente a tu experiencia con nuestros servicios", añaden en el resumen de los cambios relativos a la comunicación.

Los cambios también afectan a la sección en la que se aborda el permiso que tiene Google para usar el contenido de los usuarios, donde han proporcionado ejemplos, han simplificado la estructura y el lenguaje y especifican, por ejemplo, que solo mostrarán públicamente el contenido de los usuarios si han hecho que sea visible para otros usuarios.

Por último, la compañía hace extensible la cobertura de estas condiciones de uso más allá del buscador en sí mismo, al añadir Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive. No obstante, cada uno de estos servicios seguirá conservando al mismo tiempo sus propios términos y políticas específicas.

Te puede interesar