Más artículos

Para entrenar su inteligencia artificial, Facebook le comprará grabaciones de voz a los usuarios

Para entrenar su inteligencia artificial, Facebook le comprará grabaciones de voz a los usuarios
Los usuarios tendrán que seguir una serie de instrucciones para ir sumando puntos en las aplicación y alcanzar los distintos pagos
21.02.2020 09.25hs Innovación

Facebook implementará un programa para que los usuarios realicen grabaciones de voz a cambio de un pequeño incentivo. Esta dinámica está pensada para mejorar las habilidades de transcripción de la IA de Facebook.

La firma fue juzgada en varias ocasiones por tener prácticas cuestionables para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Un hecho que quedó al descubierto el año pasado junto con otros escándalos que involucraron a Google, Microsoft, Amazon, Apple, entre otros.

A través de un programa llamado Pronunciation seleccionará a los usuarios que se postulen para esta actividad. Y para implementar esta dinámica, Facebook se valdrá de su app Viewpoints.

Los usuarios tendrán que seguir una serie de instrucciones para ir sumando puntos en las aplicación. Por ejemplo, tendrá que repetir la misma frase utilizando diferentes nombres para sumar unos 200 puntos. Y pueden repetir la misma dinámica hasta llegar a 1000 puntos y recibir el pago de 5 dólares.

Es decir, el usuario puede ir sumando puntos pero no podrá retirar el dinero hasta que llegué el límite de puntos impuesto por el programa. Un detalle que el equipo de Facebook ha aclarado es que la participación de los usuarios será ajena a su perfil en la plataforma. Así que las grabaciones de los usuarios se mantendrán privadas y no formarán parte de ninguno de los servicios de Facebook más allá de su objetivo inicial.

Por el momento, solo está disponible para usuarios de EE.UU mayores de 18 años que tengan cierta cantidad de amigos en la plataforma.