Más artículos

Seguridad: revelan una grave falla en el Xiaomi M365, el monopatín más popular del mundo

Seguridad: revelan una grave falla en el Xiaomi M365, el monopatín más popular del mundo
Unidades fabricadas entre septiembre de 2017 y octubre de 2018 cuentan con un gancho que puede fallar si se ejerce una fuerza excesiva
20.02.2020 17.26hs Innovación

Los usuarios del popular monopatín Xiaomi M365 fueron notificados de un nuevo y peligroso fallo en la unidad. Según informó la empresa, algunas unidades fabricadas entre septiembre de 2017 y octubre de 2018 cuentan con un gancho de aleación de aluminio que puede fallar si se ejerce una fuerza excesiva, provocando la caída del conductor.

La empresa explicó que si se fuerza o no se cuida adecuadamente la unidad, el gancho de aleación de aluminio podría dejar de hacer su función y poner en peligro a quien recorra la vía pública, ya que al fallar este elemento el mástil con el que se dirige la conducción y se controla el aparato puede desestabilizarse y plegarse sobre sí mismo como si se fuese a guardalo.

Xiaomi puso en marcha un programa de reparación para cambiar este elemento defectuoso en los monopatines. Por ello, piden a los usuarios afectados que comprueben sus vehículos para ver si forman parte del lote defectuoso.

Para ello, deben revisar la parte baja de la estructura vertical del vehículo para localizar el gancho: si tiene en ambos lados dos tornillos de cabeza hexagonal, conocidos también por el nombre de la marca Allen, se trata de uno de los dispositivos afectados.

No obstante, lo más sencillo es acudir a la propia página de Xiaomi en la que han advertido de lo que ocurrido para verificar por medio del número de serie del scooter si hay que cambiar el gancho o no.