Más artículos

Daño colateral: Foxconn, principal proveedor de Apple, recorta sus ganancias por el coronavirus

Daño colateral: Foxconn, principal proveedor de Apple, recorta sus ganancias por el coronavirus
El principal proveedor de la compañía de la manzana ha empeorado sus previsiones de resultados por el brote de coronavirus en China
20.02.2020 11.46hs Innovación

Foxconn, el principal ensamblador de los iPhone de Apple, ha indicado hoy que el impacto de la crisis del coronavirus se traducirá en unos menores ingresos anuales, que por el momento registra una caída de hasta el 45% en el primer trimestre.

Al mismo tiempo la compañía ha anunciado que reanudará "cautelosamente" la producción en sus principales fábricas en China que cerraron sus puertas para evitar mayores contagios del coronavirus.

Foxconn ha comunicado que sus fábricas en países como Vietnam, India y México continuaron operando a plena capacidad y sus planes de expansión seguían en marcha, según una nota del sitio Expansion. 

Esta revisión a la baja de sus previsiones llega tan sólo tres días después de que Apple, uno de sus principales clientes, reconociera que no será capaz de cumplir con la estimación de ventas prevista para el primer trimestre de 2020 por el coronavirus.

El fabricante del IPhone había anticipado unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares entre enero y marzo, periodo equivalente al segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Apple no sólo se está viendo afectada por los problemas de producción sino también por la caída de ventas del iPhone en el mercado chino.