Más artículos

El "Netflix" de los autos: Nissan lanza un servicio para cambiar tu vehículo todos los días

El "Netflix" de los autos: Nissan lanza un servicio para cambiar tu vehículo todos los días
Se ofrecerá sólo en Texas y creen que puede ser difícil escalarlo a otras regiones pero sin duda sienta un precedente en la industria.
20.02.2020 10.56hs Innovación

Problemas del primer mundo: aburrirse de manejar todos los días el mismo auto. Para combatir ese "mal", Nissan lanzó en Houston, la ciudad más importante del estado de Texas en Estados Unidos, un servicio de suscripción mensual donde se pueden pedir autos "on demand" y as elegir uno nuevo todos los días.

El servicio se llamará Nissan Switch (literalmente "Cambio de Nissan" o "Nissan Cambio") y desde la compañía japonesa lo describen como "on demand driving" y costará 699 dólares por mes el servicio más básico que incluye los modelos Altima, Rogue, Pathfinder, y Frontier.

La idea es llamativa, pero marca como el mercado automotor se adapta a una tendencia que abarca casi todos los rubros: la suscripción. Lo llamativo del argumento de venta de Nissan es la posibilidad de cambiar el auto "todos los días", lo cual siempre supone un período de adaptación: dimensiones, interfaz y el "feel" general del auto.

Por si el servicio básico fuera poco, la propuesta incluye una membresía premium por 899 dólares con mejores autos: Leaf Plus, Maxima, Murano, Armada, Titan, y 370Z, informó Clarín. 

Con esta idea Nissan intenta alejar a los clientes de la idea de que necesariamente hay que ser "dueño" para manejar un auto, tendencia que con aplicaciones como Awto o Toyota Mobility Service.

Te puede interesar