Más artículos

Llega la Global Legal Hackathon a la Argentina: cómo participar del evento mundial de leyes y tecnología

Llega la Global Legal Hackathon a la Argentina: cómo participar del evento mundial de leyes y tecnología
El evento se realiza por tercera vez en el país y está abierto no sólo a abogados, sino a empresas y personas que quieran mejorar el derecho con tecnología
18.02.2020 20.01hs Innovación

Bildenlex Abogados y la Asociación Legaltech Argentina organizarán en el país la tercera edición del Global Legal Hackathon, una experiencia dirigida tanto a abogados como a otras personas y entidades que deseen participar de proyectos que usen la tecnología para mejorar el Derecho.

Los participantes podran interactuar con diversas personas y profesionales de diferentes disciplinas para participar de las siguientes actividades:

- Viernes 06/03, desde las 13: charlas académicas, presentación de startups legales, armado de equipos y cocktail.

- Sábado 07/03, de 10 a 18: trabajo de equipos y networking

- Domingo 08/03, de 12 a 18: trabajo de equipos y elección del proyecto ganador

El evento se realizará en IOV Labs, Araoz 1146, Ciudad de Buenos Aires. La inscripción puede realizarse de manera online en este formulario. Las consultas se pueden realizar desde las siguientes vías de comunicación:

- Correo electrónico: [email protected]

- Twitter: @bildenlex

- Canal Whatsapp: GLOBALEGALHACKATON BSAS2020

- Celular: +541124721302

- Web: www.bildenlex.com/glh2020/

La actividad se realizará a nivel global, donde participantes y equipos de todo el mundo, en cada ciudad en la que se realice el Global Legal Hackaton, tendrán el desafío de crear nuevas formas de aumentar la equidad, la diversidad y la inclusión en la industria legal.

Un hackaton es un evento que se desarrolla en pocos días con un gran ritmo, en todos se dedican a diseñar soluciones o mejoras (no es necesario saber programar). De esto se trata el GLH, de personas que quieran hacer mejoras de cualquier tipo.

En el encuentro habrá charlas sobre temas de innovación legal, relación con la comunidad, acceso a la justicia, desarrollos fintech, tecnología aplicada, equidad, mejoras y comunicación en los procesos legales y nuevas tendencias en los procesos legales.

Todas las personas de ámbitos legales pueden participar y también podrán confluir con otros profesionales ampliando y generando mayor sinergia y grupos interesantes por su conformación interdisciplinar.

La mejor forma de participar en un evento no es una charla para adquirir conocimientos, sino generar actividades prácticas compartiendo y desarrollando acciones en conjunto. El proceso de innovación legal se logra juntando diferentes visiones y permitiendo acciones de equipos.

Los objetivos de la competencia serán:

- Privados: la empresa y la práctica del derecho.

- Públicos: la gobernabilidad, los sistemas legales y el acceso a la justicia

- Diversidad: enfrentar el desafío de la inclusión

Todas las empresas, Pymes y estudios de abogados, universidades o estudiantes están invitados a participar. Así como a profesionales que no tengan equipos, pero que tengan una idea y quieran llevarla a cabo.