Bill Gates dedicó un elogio a Tesla por su trabajo para electrificar la industria del automóvil. Pero sorpresivamente recibió a través de Twitter una suerte de reprimenda por parte del propio fundador de la automotriz, el también multimillonario Elon Musk.

Gates habló con un influyente youtuber la semana pasada sobre el desafío de reducir las emisiones de carbono para frenar el cambio climático. Consideró, de hecho, que la industria de automóviles es "uno de los sectores más esperanzadores" tomando medidas al respecto. "Y, ciertamente si tuvieras que nombrar una compañía que haya ayudado a poner todo esto en marcha, sería Tesla".

No obstante, Gates habló también de su recién adquirido vehículo, un Porsche Taycan eléctrico que calificó como "very, very cool" (muy cool). Destacó su elevado precio, unos 165.000 euros, y añadió que los compradores deben vencer la ansiedad que produce la autonomía y el tiempo de recarga de estos vehículos, según el El País Economía. 

Cuando un fan de Tesla escribió en Twitter sobre las declaraciones de Gates y su nuevo Porsche, Musk respondió: "Mis conversaciones con Gates siempre han sido decepcionantes".

No es la primera vez que Musk critica a otros multimillonarios. En su día cuestionó la capacidad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para comprender los riesgos asociados a la inteligencia artificial. El año pasado llamó copión al CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuando éste anunció una iniciativa para ofrecer Internet a través de una red de satélites, proyecto que ya puso en marcha SpaceX, fundada por el propio Musk.

Te puede interesar