Más artículos

Imparable: Mercado Libre crece en Wall Street y ya vale 10 veces más que YPF

Imparable: Mercado Libre crece en Wall Street y ya vale 10 veces más que YPF
En rigor, los papeles del gigante de eCommerce acumulan una ganancia en dólares del  28,5% en Wall Street. Su cotización asciende a los USD36.000 millones
17.02.2020 19.48hs Innovación

A pesar de la renuncia de Marcos Galperín a la presidencia de la filial argentina de Mercado Libre y de la denuncia del fiscal Marijuan relacionada a la venta de Letras del Tesoro doce días antes del reperfilamiento de deuda encarado por el gobierno de Cambiemos, nada parece deter la marcha triunfal de la mayor empresa argentina en el mercado de valores.

En rigor, los papeles del gigante de eCommerce acumulan una ganancia en dólares del  28,5% en Wall Street.

De esta manera, Mercado Libre multiplica prácticamente por 10 la capitalización bursátil de YPF. La firma fundada por Galperín ya tiene un valor de mercado de 36.500 millones de dólares, mientras que la petrolera ostenta una cotización de 3.729 millones de dólares.

El podio de las empresas argentinas más valiosas es completado por Telecom y Ternium, que se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente, con 4.867 millones de dólares y 4.152 millones de dólares de valuación bursátil.

Un dato más que da muestra de la magnitud del negocio de Mercado Libre: si se suman las valuaciones de todas las compañías locales que cotizan en la plaza neoyorquina, la cifra asciende a 24.028 millones de dólares, un 30% que el valor del gran unicornio argentino.