Este lunes, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores, Amazon presentó Amazon Web Services RoboMaker.

El servicio basado en la nube utiliza el software de código abierto Robot Operating System (ROS) para ofrecer a los developers un lugar para desarrollar y probar aplicaciones robóticas.

RoboMaker sirve esencialmente como una plataforma para ayudar a acelerar el proceso de desarrollo robótico. Entre las herramientas que ofrece el servicio se encuentran tecnologías de aprendizaje automático de Amazon y analíticas que ayudan a crear una simulación para el desarrollo de robótica en el mundo real.

"AWS RoboMaker aprovisiona automáticamente la infraestructura subyacente y descarga, compila y configura el sistema operativo, el software de desarrollo y ROS", explicó la compañía. "La simulación robótica de AWS RoboMaker facilita la configuración de simulaciones a gran escala y paralelas en mundos pre-construidos, como salas interiores, tiendas minoristas y pistas de carreras, para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones a pedido y ejecutar múltiples simulaciones en paralelo”.

La función llega en un momento en el que Amazon está analizando la robótica con mayor seriedad. La compañía ha implementado durante mucho tiempo este tipo de soluciones en sus almacenes y planea extender su uso incluso en el hogar, ya que lanzaría su primer robot para usuarios finales en 2019.

Te puede interesar