Más artículos

Conecta Empleo

Telefónica lanza en España una plataforma de empleo basada en Inteligencia Artificial

Así funciona la Inteligencia Artificial de Telefónica diseñada para buscar empleos que llegará a América Latina
La compañía lanzó un servicio que permitirá a los jóvenes españoles encontrar bacantes en industrias relacionadas con la innovación
26.11.2018 16.54hs Innovación

Fundación Telefónica presentó este lunes la plataforma Conecta Empleo, que utiliza soluciones de inteligencia artificial para impulsar empleos digitales en jóvenes de España.

La herramienta muestra en tiempo real los 23 perfiles más demandados y las vacantes por provincia, y cuenta además con un orientador virtual que asesora a los usuarios sobre la formación necesaria para acceder a estos puestos.

“Hay unas tasas de desempleo juvenil totalmente inaceptables. ¿Por qué tienen los jóvenes tanta dificultad para encontrar empleo con la cantidad de puestos que hay sin cubrir?”, indicó en la presentación de la plataforma el director general de Fundación Telefónica, José María Sanz Magallón.

Hoy, en España hay más de 5.000 puestos vacantes solo para desarrolladores Java, según indica la plataforma. Se trata del perfil más demandado por las empresas seguido de desarrollador Backend, Frontend, FullStack y de bases de datos.

Según datos de la plataforma Infojobs, el 47% de las grandes empresas aumentará la contratación de estos perfiles en los próximos dos año.

La plataforma, en rigor, analiza los datos del portal de Infojobs para ofrecer una radiografía de la empleabilidad digital en España en tiempo real.

Telefónica subrayó que para algunos puestos no existe una carrera o incluso una formación específica. En ese sentido, la plataforma identifica cuáles son los conocimientos solicitados para cada perfil digital y recomienda a los usuarios cursos gratuitos y pagos para que se formen y consigan el empleo que les interese.

El servicio suma también un orientador profesional virtual que pregunta al usuario de dónde es, qué ha estudiado y cuáles son sus competencias y sus intereses. A partir de ahí, le ofrece de entre 30.000 cursos las mejores opciones en función de la reputación de la plataforma o la valoración de los usuarios. Cabe destacar que el orientador aprende de la interacción con los usuarios y aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que su eficacia aumenta con la participación de cada persona.

Actualmente la mayoría de las ofertas analizadas provienen de Infojobs, pero la compañía planea cerrar acuerdos con otros portales de empleo y redes como LinkedIn, y expandir el negocio a América Latina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain