Un robot se hizo presente en la Bolsa de Madrid para tocar la campana de inicio de operaciones de la jornad. El desarrollo se llama Aibell y es propiedad de Airtificial, la fusión de Inypsa y Carbures.

La empresa tiene entre sus hitos el haber fabricado la primera cápsula de Hyperloop, considerado el tren supersónico del futuro.

Se trata de la primera vez que un autómata realiza esta acción en la Bolsa española. Inypsa cambió de nombre y, tras concluir su proceso de fusión por la absorción de Carbures, pasó a llamarse Airtificial y a cotizar con un nuevo ticker: AI.

Aibell acompañó en la ceremonia de apertura al presidente de Airtificial, Rafael Contreras. El ejecutivo aseguró al respecto que «Airtificial es el socio estratégico para abrazar la revolución tecnológica actual porque ayuda al ser humano a integrarse con los nuevos procesos tecnológicos».

Respecto a Hyperloop, se trata del primer proyecto significativo en el que participa Airtificial, que concluyó con un contrato iniciado por Carbures en 2016, la cápsula a tamaño real del tren, de 32 metros de longitud y 2,6 de diámetro.

En rigor, la empresa está desarrollando la primera cápsula del mundo sensorizada para Hyperloop; incluso, planea desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial para los ocupantes de la cápsula.

Te puede interesar