Más artículos
¿El futuro de la arquitectura?: así son las pantallas LED de Mitsubishi que simulan ventanas reales

¿El futuro de la arquitectura?: así son las pantallas LED de Mitsubishi que simulan ventanas reales

¿El futuro de la arquitectura?: así son las pantallas LED de Mitsubishi que simulan ventanas reales
Se trata de una claraboya LED bautizada como Misola, que simulando la luz solar pretende mejorar las condiciones de espacios de oficina
Por iProUP
14.02.2020 19.25hs Innovación

La luz natural es fundamental para la salud de las personas. Lamentablemente, por cuestiones de diseño, muchas oficinas carecen de la luz solar ideal para el bienestar de los trabajadores. Es por ello que la firma japonesa Mitsubishi Electric ha diseñado una innovadora solución.

Se trata de una claraboya LED bautizada como Misola, que simulando la luz solar pretende mejorar las condiciones de espacios de oficina. 

Según estudios, es espacios de escasa iluminación natural pueden proliferar más de lo normal los problemas de salud física y mental, incluyendo la caída drástica de energía, los bajones anímicos y la escasa concentración.

Para contrarrestar tales síntomas, así como para aumentar la productividad, Misola fue desarrollado con un diseño de paneles que pueden conectarse tanto a techos como paredes, simulando el efecto del sol desplazándose por el cielo. 

Cada claraboya consta de cuatro paneles, uno de los cuales siempre es un poco más oscuro para que parezca una sombra, al igual que el efecto del Sol en la vida cotidiana. Los otros tres paneles cambian de color regularmente, coincidiendo con la forma en que la luz solar cambiaría durante el día.

El efecto es tan realista que muchas personas que han probado el desarrollo tardaron en comprobar el carácter artificial, percibiendo que son ventanas que ofrecen una vista directa del exterior. 

Sus aplicaciones prácticas no son exclusivas del mundo corporativo, sino que hogares de ancianos, guarderías infantiles u hospitales pueden ser otros lugares beneficiados por estos tragaluces LED. 

Los Misola se venderán a partir de octubre de 2020 por precios que parten de los 6.200 dólares.

Lo más leído