Más artículos

El camión eléctrico más grande del mundo va tomando forma: así será su batería de 1.000 KWH

El camión eléctrico más grande del mundo va tomando forma: así será su batería de 1.000 KWH
La unidad contará con una celda de combustible de hidrógeno, lo que le permite generar electricidad combinando hidrógeno y oxígeno electroquímicamente
13.02.2020 17.55hs Innovación

Las firmas de movilidad minera Anglo American y Williams Advanced Engineering (WAE) están desarrollando de una bestia de 6 ruedas que ostentará el título como el camión eléctrico más grande del mundo.

La unidad contará con una celda de combustible de hidrógeno, lo que le permite generar electricidad combinando hidrógeno y oxígeno electroquímicamente sin ninguna combustión. Esto es lo que sabemos de ella.

El camión contará con un sistema de baterías de litio de más de 1,000 kWh y estará diseñado para soportar más capacidad en el futuro (de ser necesario).

Estas unidades de potencia se diseñarán y construirán en WAE y posteriormente se integrarán en un camión de extracción de minería ya existente. Cabe destacar que gracias al tanque de hidrógeno, el camión podrá desplazarse de forma constante sin tener que desconectarse para cargar la batería.

Con esta capacidad de carga, la bestia de WAE le quitará el título del camión más grande del mundo al eDumper, quien cuenta con batería de iones de litio de 4 mil kilos y 600 kWh.

Un dato particular del camión es que será capaz de recuperar energía gastada cuando se esté desplazando cuesta abajo, esto a través de un sistema de frenado regenerativo.

Entretanto, las pruebas están previstas para finales de este año en Sudáfrica y cumplen con el objetivo de Anglo American, pues la firma espera reducir sus emisiones de carbono en un 30% para 2030 según Julian Soles, jefe de Desarrollo de Tecnología de la empresa.

Te puede interesar