Essential, la firma de tecnología móvil fundada por el creador de Android​, Andy Rubin, anunció este jueves su cierre, tres años después del lanzamiento de su primer celular.

La compañía se refirió al denominado Project Gem, el sucesor del primer teléfono móvil de la compañía, como el principal motivo del cierre. En esa línea, aseguró que no ha encontrado un "camino claro" para ofrecer a los consumidores el dispositivo.

"Nuestro objetivo era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades y el estilo de vida de las personas", señaló la startup en un comunicado.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a Gem tan lejos como hemos podido y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Por ello hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential", añadió.

Por otro lado, Essential advirtió que la actualización de seguridad PH-1 lanzada el pasado 3 de febrero será la última, mientras Newton Mail, su división dedicada a correos electrónicos, dejará de funcionar el próximo 30 de abril.

La empresa presentó en mayo de 2017 su primer smartphone, el Essential Phone, con una pantalla de 5,71 pulgadas que abarca prácticamente toda la superficie frontal y por un precio de 627 dólares.

La unidad, que tuvo un paso sin pena ni gloria por el mercado, se destacó por ser la primera en ofrecer un diseño de pantalla frontal con "notch"; es decir, la muesca donde se ubica la cámara y los sensores. Este diseño luego fue popularizado por el iPhone X.

Te puede interesar