Más artículos

El consumo de la televisión por aire se derrumba ante el imparable el crecimiento del streaming

El consumo de la televisión por aire se derrumba ante el imparable el crecimiento del streaming
Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos por la consultora Nielsen revela crecimiento del 30% del consumo de televisión por Internet en un año
Por iProUP
13.02.2020 11.44hs Innovación

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos por la consultora Nielsen revela que el 19% del tiempo empleado por los estadounidenses en ver TV se dirige a los servicios de streaming, en el último trimestre de 2019, lo que implica un crecimiento del 30% respecto del primer trimestre del mismo año.

El servicio que lidera el acceso digital es Netflix, con el 31% del visionado de TV no tradicional. Le sigue YouTube -sumando versión gratuita más paga- con 21%; el servicio on demand Hulu con el 12% y Amazon, con el 8%.

El 28% restante se lo reparten otros servicios que van desde el reciente Disney+ a streamings en video de todo tipo como Vimeo o Dailymotion. El desglose no discrimina entre servicios pagos y agregadores gratuitos: la pregunta es qué se ve cuando no se ve TV.

La encuesta de Nielsen solo tiene en cuenta los accesos a contenidos desde televisores con conexión a Internet. Es decir, quedan fuera del recuento todos aquellos accesos que se realizan vía dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, o computadoras. Según los analistas, son la principal vía de acceso a lo audiovisual por parte del sector demográfico que se encuentra entre los 20 y los 40 años.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído