El gigante japonés SoftBank trabajará con Nokia en el desarrollo de tecnología 5G no autónoma, apta para operar comercialmente automóviles conectados.

En un comunicado, Nokia señaló que ambos ya completaron el primer despliegue en el mundo de su modulación comercial de alto orden 256QAM, compatible con la versión 15 de 3GPP y el equipo de radio MIMO 4×4.

La prueba se realizó en un laboratorio de I D de Honda en Hokkaido, Japón, donde Nokia participó con una cartera 5G de extremo a extremo. SoftBank instaló redes NSA 5G no independientes adecuadas para pruebas de vehículos conectados.

La prueba pusó en marcha cuatro casos de uso: transmisión de información de ubicación de vehículos en cruces con poca visibilidad, notificación de objetos en el camino, transmisión y uso secundario de video 4K, procesos de identificación e imágenes tomadas de las cámaras del vehículo.

En el comunicado, Nokia destacó que su objetivo es garantizar que la tecnología 5G se pueda utilizar por completo en el futuro mercado de automóviles conectados, que se prevé que alcance más de 225 mil millones de dólares en 2025.

Te puede interesar