Más artículos
Telecom avanza en Internet de las Cosas y 5G: se une a Nokia para ofrecer servicios a empresas

Telecom avanza en Internet de las Cosas y 5G: se une a Nokia para ofrecer servicios a empresas

Telecom avanza en Internet de las Cosas y 5G: se une a Nokia para ofrecer servicios a empresas
Es la primera firma argentina en sellar una alianza con el proveedor finlandés para el desarrollo de soluciones IoT para el segmento corporativo
12.02.2020 18.21hs Innovación

Telecom firmó alianza con Nokia para brindar servicios corporativos de Internet de las Cosas (IoT) a través de la solución mundial Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING) y así ofrecer a las empresas, de cualquier vertical, una solución integral fácilmente configurable y escalable para cada modelo de negocio.

Así, la empresa se convirtió en la primera del país en firmar un acuerdo con el gigante finlandés para ofrecer servicios IoT al ámbito corporativo a través de esta nueva infraestructura, que permitirá implementar, desplegar, gestionar y monetizar de forma sencilla servicios IoT que mejorarán las experiencias de sus clientes. De esta manera, Telecom continúa agregando valor a las industrias claves e impulsando el cecimiento regional que las empresas puedan tener.

Según estimaciones de GSMA, el número de las conexiones IoT crecerá cerca de un 180% en todo el mundo hasta 2025, alcanzando los 25 mil millones, y se espera que los ingresos IoT en América Latina crezcan y lleguen a más de 47 mil millones de dólares para ese mismo año.

Mientras que IoT está avanzando rápidamente en mercados como electrónica de consumo y hogares inteligentes, se espera que el segmento industrial de IoT sea la mayor fuente de crecimiento de las conexiones en el futuro.

La solución WING de Nokia, ofrece a los clientes corporativos de Telecom oportunidades estratégicas que garantizan la implementación de la solución adecuada para las distintas industrias que solicitan servicios IoT en Argentina, facilitando un tiempo de comercialización rápido y con la versatilidad que permite estar presentes en varias verticales de la industria como la automotriz, agricultura, servicios públicos, finanzas, etc.

Asimismo, los servicios incrementales como la conectividad y la administración de dispositivos, permitirán a Telecom crear oportunidades de valor, que se agregan a la actual red y a la futura red 5G. La plataforma IMPACT de Nokia proporcionará la funcionalidad de administración de dispositivos como parte de la solución general WING.

"Estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes corporativos y resolver sus necesidades relacionadas a IoT con un tiempo de comercialización más ágil y rápido. Nokia WING nos permitirá potenciar el crecimiento esperado del negocio de IoT en Argentina", expresó Fernando Freytes, Gerente IoT de Telecom Argentina.

Y agregó: "Con esta nueva plataforma buscamos reforzar nuestro liderazgo con foco en el negocio de Intenet de las Cosas (IoT) punta a punta, brindando no solo la conectividad, sino todo lo necesario para ayudar a los clientes a llevar el IoT a su máxima expresión".

"Nokia WING continúa desarrollándose en toda la región de América Latina y Telecom se convierte en la primera empresa argentina en utilizar los servicios de WING", remarcó Ankur Bhan, jefe de negocios de WING en Nokia.

Y concluyó: "Dado que los clientes corporativos necesitan cada vez más los servicios de IoT como parte de su estrategia de transformación digital, en Nokia estamos a la vanguardia de las innovaciones que permiten nuevos casos de uso de IoT utilizando una gama de opciones de conectividad, incluida la 5G".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar