Samsung, Lenovo y Huawei se posicionan como los mayores fabricantes de smartphones en América Latina
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2018/11/988.jpg)
La consultora CounterPoint publicó un nuevo informe de la industria móvil, donde se revelaron los resultados del tercer trimestre del año. Como hace rato, Samsung se ubica como el mayor fabricante a nivel global, seguido de cerca por Huawei y Apple.
Sin embargo, el mercado mundial cayó un 5%, con un balance global de 380 millones de unidades vendidas. Además, los diez principales fabricantes se aseguraron el 79% de las ventas globales, mientras que el 21% se reparte en 600 marcas.
En América Latina continúa el predominio de Samsung, con el 37% del mercado. Sin embargo, el resto de los puestos tuvieron cambios: en segundo lugar se ubica Lenovo, con el 15%, mientras que Huawei quedó relegado al tercero con el 13% y luego seguido por LG (6%) y Apple (4%).
En Europa, Samsung se quedó con una cuota del 31%, con Huawei cerca Huawei con un 22%, y Apple con un 19%, mientras que Xiaomi se queda con solo un 4%, el doble que Alcatel.
Por su parte, el mercado norteamericano sigue siendo territorio de Apple: su cuota es del 40%, dejando atrás a Samsung con el 29% y a LG con el 17%. Lenovo y Alcatel Alcatel se posiciona en la mitad baja de la lista con un 8% y un 5%, respectivamente.
Por último, el mercado africano se divide en un 25% para Samsung, un 11% para Huawei, un 9% para Tecno, un 7% para iTel y un pequeño 5% para Apple.
Mención aparte merece Asia, donde las firmas chinas reinan tranquilamente. OPPO ha conseguido el liderazgo con un 16% de entregas. Huawei se queda segunda en su mercado natal al mismo nivel que Vivo. Ambas compañías tienen un 15% de cuota. Xiaomi se queda con un 14% y Samsung se coloca abajo del todo con un 10%.