Sin dudas, hubo un gran perdedor en la entrega de los premios Oscar del domingo por la noche. Netflix, que llegaba a la cita con 24 nominaciones, se fue de Los Ángeles con las manos vacías, al llevarse apenas dos galardones: el de Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern en "Historia de un Matrimonio") y Mejor Documental ("American Factory").

La plataforma de streaming había apostado a un inicio de 2020 repleto de premios, de la mano de tanques de la talla de "El Irlandés", "Los dos Papas" y la ya citada "Historia de un matrimonio", que buscaban replicar el éxito de 2019, cuando la firma liderada por Reed Hastings se quedó con infinidad de reconocimientos de la mano de Roma, el multipremiado film de Alfonso Cuarón.

La mayor decepción fue con la performance de El Irlandés, la esperada película de martin Scorsese que no ganó en ninguna de las 10 ternas a las que había sido nominada. 

Si bien no se perfilaba como una de las grandes ganadores de la noche (premios como el BAFTA y los Globo de Oro ya marcaban una tendencia a favor de "1917" y "Parasite"), el saldo final fue peor al esperado.

Lo mismo ocurrió con "Historia de un Matrimonio", presente en seis ternas. En su caso, sin embargo, el Oscar a Dern era una de las "fichas puestas" y su anuncio no generó sorpresas. 

En cuanto a "Los dos Papas", no ganó en ninguna de las tres categorías en las que invertivo, incluida la de Mejor Actor, donde estaba nominado Jonathan Pryce

Por último, Netflix sumó una decepción extra en el rubro Mejor Película Animada, donde Klaus, que venía de ganar en los Annie (la máxima cita del cine de animación) y los BAFTA. Allí, el gran ganador fue Disney (20 nominaciones), de la mano de Toy Story 4.

Te puede interesar