Más artículos
Apple Watch baja a un gigante: sus ventas superan a toda la industria relojera de Suiza

Apple Watch baja a un gigante: sus ventas superan a toda la industria relojera de Suiza

Apple Watch baja a un gigante: sus ventas superan a toda la industria relojera de Suiza
El dispositivo de la empresa de Cupertino despachó en 2019 casi 50% más unidades que todas las marcas helvéticas juntas. Las claves del fenómeno
Por iProUP
06.02.2020 18.20hs Innovación

El Apple Watch está que arde. De hecho. la compañía comandada por Tim Cook ya está vendiendo más relojes que toda la industria suiza: de acuerdo con cifras Strategy Analytics, Apple vendió cerca de 30,7 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado.

Esta cifra es superior a la tradicional industria suiza, que vendió 21 millones de relojes el año pasado. Pero además, este segmento de productos representó un crecimiento del 36% para Apple respecto a 2018, mientras que para el país europeo marcó una caída del -13%.

Así, Apple logró posicionarse por encima de las marcas de lujo Rolex, Longines, Chopard y Tag Heuer, pero también de las económicas Omega, Tissot y Swatch. En 2018, Apple Watch vendía unas 22,5 millones de unidades anuales, mientras que las marcas suizas totalizaban 24,2 millones.

"Los relojes de pulso analógicos siguen siendo populares entre los consumidores adultos, pero los compradores más jóvenes se están orientando hacia los smartwatches", remarcaron los analistas. Se trata de un mercado al que varias marcas helvéticas ya ingresaron, aunque todavía no se conocen los resultados de este movimiento.

"Los productores de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes", destacó Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics, quien agregó: "Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes que desean cada vez más el smartwatch".

En este sentido, remarcó que "la ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los relojes inteligentes se está cerrando", y disparó que es probable que "se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otras compañías".

En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple reportó ingresos de 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios. Este trimestre marcó la primera vez que el negocio de Wearables de Apple superó a Mac.

Lo más leído