El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, deberá resolver cuestiones polémicas, en un negocio con jugadores de gran tamaño.

"Con estos temas importantes nos tomaremos tiempo para no tomar decisiones apresuradas, No hay que romper todo y hacer una casa nueva, hay que mejorar lo que está, se hicieron muchas cosas malas y muchas buenas", señaló el funcionario, en declaraciones consignadas por Ámbito.

Los puntos sobre los cuales trabajará serán:

- Apoyo a cooperativas y Pymes. Serán una prioridad de su gestión, por lo que buscará mejorar sus condiciones económicas, otorgar más licencias y evitar que jugadores grandes irrumpan en los mercados locales con promociones agresivas que promuevan una competencia desleal.

- Ampliación del espectro. Se buscará elevar el máximo permitido, lo que permitirá aumentar la conectividad a Internet. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sugería la asignación de 1.300 Mhz de espectro en los países latinoamericanos para 2015. En la Argentina ronda los 500 Mhz.

- Monopolios. Señaló que "haremos lo que tengamos que hacer para ponerlos en caja, queremos que todos compitan con las mismas condiciones". Aclaró que Telecom deberá devolver el espectro luego de la compra de Cablevisión: tiene 220 MHz, por encima de los 140 permitidos.

- Internet en todo el país. Se acelerarán los Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a financiar proyectos para mejorar la infraestructura de las redes para prestar servicio de internet de banda ancha en pequeñas localidades.

- Mapa de conectividad y 5G. "No puede haber zonas del país que todavía tienen 2G", indicó. Descree de las cifras que hablan de una conectividad superior al 90%. Además, se conformará una mesa con todos los actores involucrados en el desarrollo de la tecnología 5G.

- Ley de Medios. "Es parte de una política de Estado", aseguró, por lo que el Poder Ejecutivo será quien deba llevar a cabo aluna modificación.

Te puede interesar