Mazda se ha rezagado con respecto a otros fabricantes de automóviles en la introducción de Apple CarPlay y Android Auto en su gama de autos; en ese sentido, ​​solo los incluye de manera estándar desde 2018 en el Mazda 6 y lo hará en 2019 en los CX-9 y CX-5.

Ahora,la tecnología se podrá adaptar a todos los vehículos equipados con Mazda Connect a partir de los modelos de 2014. Pero la actualización no es barata.

Por u$s 199 más los costos de mano de obra, los propietarios de Mazda pueden obtener la actualización. Además de ajustes de hardware que agregarán puertos USB de 2.1 más potentes y de carga más rápida.

Algunos propietarios reportan un costo total de alrededor de u$s 400, lo que parece mucho, especialmente considerando que las pantallas de información y entretenimiento de Mazda no son pantallas táctiles, por lo que la funcionalidad se ejecutará a través de mandos, botones y comandos de voz.

No obstante, el precio no está lejos de otros fabricantes. CarPlay es una opción de u$s 300 en los modelos BMW de 2017, y eso requiere que el vehículo ya tenga instalado el paquete de navegación de u$s 2.000. Además, las unidades independientes del mercado secundario de CarPlay y Android Auto se venden por alrededor de u$s 300, y eso no incluye los costos de instalación. En este sentido, Mazda merece algo de crédito por hacer de la adaptación una opción: muchos otros fabricantes de automóviles simplemente le habrían sugerido al usuario que compre un nuevo modelo.

Te puede interesar