ViacomCBS lanzará a fines de marzo la plataforma de streaming gratuita Pluto TV en los países de América de habla hispana con una oferta inicial de 24 canales.

La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, y agregó que el servicio, que incluye publicidad, podrá verse a través de su aplicación en los celulares y tablets, televisores inteligentes, su página de Internet o a través de los servicios de cable pagos, con los que están cerrando acuerdos, explicó.

"Creo que Latinoamérica es el mercado perfecto para este producto", aseguró Pierluigi Gazzolo, presidente internacional de Studios y OTT (Over The Top) de Viacom International Studios.

"Tienes los (usuarios) que tienen TV paga, que están consumiendo cada vez más y que lo van a poder consumir, como también los que nunca han podido pagar", agregó.

Pluto TV, que Viacom adquirió a principios de 2019, alcanzó en Estados Unidos los 20 millones de usuarios promedio mensuales, después de sumar 8 millones en los últimos 10 meses, y ofrece contenidos de 250 canales.

En América Latina esperan totalizar hacia fin de año entre 80 y 100 canales y posteriormente seguir creciendo hasta niveles similares a los de Estados Unidos, dijo Gazzolo, quien declinó dar cifras de inversión o proyecciones de clientes para la región.

La oferta incluirá contenido "on demand" y canales de novelas, películas, programas infantiles, documentales, cocina, series y realities, además de producciones de estudios de cine como Paramount Pictures.

Con el lanzamiento, Viacom apunta a los usuarios que no pueden pagar por los contenidos de otros servicios de streaming que ya se encuentran en la región, como Netflix y Prime Video de Amazon.com.

"Pluto TV está en la parte más baja de la pirámide, que es más ancha, con mucha más gente, que es la gente en Latinoamérica que no va a pagar y que está dispuesta a ver publicidad para no pagar", explicó el ejecutivo.

La plataforma brindará contenido que podrá ser visto varios meses después de estrenarse en los servicios pagos. Su modelo de negocios se basa en los ingresos por publicidad, que compartirán con los proveedores de contenidos.

Te puede interesar