Concretamente, Tesla señala que "tienen planeado producir este año un volumen limitado de Tesla Semi", sin adelantar fecha. No obstante, a principios de este mes de enero, se ha filtrado un correo electrónico que Tesla habría enviado a aquellos clientes que han reservado el camión eléctrico, lo que implica un previo pago de u$s 20.000, donde se detalla que la producción de estas primeras unidades tendrá lugar en la segunda mitad de 2020.

¿Veremos al esperado camión de Tesla en junio?

Si bien no es el primer Tesla que sufre retrasos, seguimos sin noticias de la segunda generación del Tesla Roadster, que supuestamente comenzaría su producción este 2020 pero al que no hacen referencia en este documento más allá de indicar "en desarrollo", en el caso del Tesla Semi trae consigo una mayor complicación por que grandes multinacionales como DHL, Wallmart o Pepsi habían hecho reservas del camión eléctrico a fin de actualizar sus flotas.

Y no son las únicas, también han hecho lo propio compañías locales, como es el caso de la empresa de transporte JK Moving Services, que ha reservado varias unidades del Tesla Semi. De hecho, según las declaraciones de su propietario Chuck Kuhn, la marca le habría confirmado que las entregas podrían incluso adelantarse a finales del segundo trimestre de 2020, es decir junio de este año.

Kuhn comenta que en un primer momento recibirá seis unidades, para después ampliar a otras seis si las primeras funcionan según lo previsto. JK Moving Services ha optado por el camión eléctrico de Tesla porque dispone de sistemas como el Autopilot, lo que Kuhn señala como "tremenda tecnología", además de que permitirá a la empresa ahorrar en combustible.

Así es el Tesla Semi

El Tesla Semi, que ha sido visto recientemente junto a la pick-up Tesla Cybertruck supuestamente en la grabación de un capítulo del programa televisivo 'Jay Leno's Garage', está aún ultimando su desarrollo.

Así se confirma en la carta filtrada enviada a los clientes, donde la marca detalla que en los últimos meses han continuado con las pruebas en carretera abierta. Según este comunicado, Tesla está sometiendo al Semi a condiciones extremas, remolcando pesadas cargas, y también lo ha estado probando en carreteras bacheadas y en mal estado a fin de ajustarlo para que sea capaz de desenvolverse en los escenarios más exigentes.

Con una carrocería de corte futurista, igual que ocurre con la Cybertruck, el Tesla Semi anuncia un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx, una cifra sorprendente pues es casi idéntica que la del Bugatti Chiron (0,35 Cx). El objetivo es atar en corto su consumo lo máximo posible, pues pasará muchas horas en las carretera: Tesla asegura que será inferior a los 1,25 kWh/km.

El Semi se ofrecerá en dos rangos de autonomía, 480 kilómetros y 800 kilómetros, aunque uno de sus probadores afirmó el verano pasado que podría superar esta cifra.

Pero además, el camión de Tesla presume de deportividad y no sólo por la posición del conductor, que va en el centro al estilo de un McLaren F1: la firma asegura que, sin el remolque enganchado, la cabeza tractora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y, en caso de llevar una carga de 36 toneladas, haría lo propio en 20 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 105 km/h, indicó Motorpasión.

Te puede interesar