Gracias a una cifra récord de entrega de vehículos, y por ende un trimestre muy bueno en ingresos, las acciones de la empresa Tesla superaron el histórico de u$s 600.
Así, sus papeles subieron un 13% a u$s654.
La empresa reveló que la eficiencia de costos y los altos volúmenes de producción deberían permitirle alcanzar un margen operativo que será líder en la industria. Para el cuarto trimestre, Tesla informó un margen operativo de 4,9%.
Los empresarios, de festejo: vuelve el "Made in Argentina" y ahora la meta es producir 1 millón de computadoras
El valor de las acciones de Tesla se ha más que duplicado desde que la compañía registró ganancias en el tercer trimestre, además de superar las estimaciones sobre entregas de vehículos en 2019 y aumentar la producción en China.
La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes cayó a u$s105 millones, o 56 centavos por acción, durante los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los u$s140 millones, o 78 centavos por acción, de un año antes.
Pero excluyendo ítems, Tesla ganó u$s2,06 por acción. Los analistas esperaban una ganancia de u$s1,72 por papel, según datos de IBES de Refinitiv.
Sus ingresos aumentaron a u$s7.380 millones desde los u$s7.230 millones de un año antes. Los analistas aguardaban ingresos de u$s7.020 millones, indicó Ámbito.