La fintech brasileña NuBank ya alcanzó los u$s 4.000 millones de valoración, y se consolida como una de las empresas privadas mejor valoradas de América latina y la más grande del planeta dentro de su tipo. 

La firma ya sumó 20 millones de clientes gracias a productos como NuConta (banco digital) y NuBank Mastercard, ambos sin comisiones. Además, tienen servicios de cuenta digital y están analizando agregar préstamos personales y ofrecer cuentas digitales para emprendedores. Sin embargo, su mayor diferencial es la posibilidad de usar una tarjeta de crédito controlada por completo a través de una app. 

En la actualidad, la firma fundada por Cristina Junqueira y David Velez sigue creciendo gracias a la posibilidad que le brinda tener millones de clientes brasileños que buscan usar los servicios de cuenta de ahorros, una cuenta corriente o un crédito que ofrece Nubank. Además cuentan con un apoyo de u$s 180 millones por parte del gigante chino de internet Tencent.

En 2020 Nubank quiere apuntar "a los jovenes y al segmento ABC1" ofreciendo tasas bajas. "En Brasil llegaron a arrancar en 2,5% y empujaron a todos los tradicionales con ellos", explicaron en su momento fuentes a Infotechnology en referencia a una posible llegada de la empresa a la Argentina.

Para poner pie firme en nuestro país y la región, la fintech sumó tres puestos clave a sus filas. Estos tres nuevos fichajes son Jag Dugal, de Trinidad y Tobago, es un ex Facebook que llega para hacerse cargo del desarrollo de productos y será el director general de ese área. El segundo es el marroquí Youssef Lahrech que lideró el área de tarjetas y crédito en Capital One durante 20 años. Por último el brasileño Marcelo Kopel que dejará Itaú para asumir como CFO de la fintech.

Te puede interesar