Los 16 números que contienen las tarjetas bancarias en su parte frontal, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres dígitos al reverso conforman una combinación que permite realizar compras de manera remota. Sin embargo, al estar tan visibles siempre existe el riesgo de que un tercero haga mal uso de ellos y se realicen fraudes.

Se ha vuelto recurrente que existan cargos no reconocidos por parte de clientes, tanto por el robo de bases de datos como mediante otras maneras de extraer la información privada de los usuarios.

Para combatir este práctica cada vez más común, el banco de origen español Santander ha lanzado nuevas tarjetas bancarias que carecen de números, con lo cual se buscaría garantizar la seguridad de sus clientes, informó el sitio Merca2.0.

Según anunció la entidad, a partir del 4 de febrero los clientes podrán solicitar de manera gratuita estos nuevos plásticos y el reto que la institución se ha propuesto que en un lapso de dos años sustituir como mínimo el 80 por ciento del total de más de 3.5 millones de tarjetas de crédito que existen actualmente.

Te puede interesar