Según un comunicado de prensa del 27 de enero, Currencycloud, con sede en Londres, obtuvo u$s 80 millones del SBI Group, Visa, International Finance Corporation, BNP Paribas y Siam Commercial Bank. 

La startup de pagos transfronterizos B2B integrados, asignará los fondos recaudados para su mayor crecimiento, expansión de su cartera de métodos de pago emergentes y desarrollo de su ecosistema de socios. Currencycloud busca además integrarse con las principales plataformas de software y admitir métodos de pago alternativos, como billeteras móviles, pagos instantáneos y tarjetas.

Uno de los principales inversores en Currencycloud es SBI Group, grupo que a fines de diciembre de 2019 cooperó con la segunda bolsa de valores más grande de Alemania, Boerse Stuttgart Group, para promover la adopción de activos digitales. 

Ese mismo mes, SBI Holdings estaba considerando pagar dividendos a los accionistas en forma de tokens XRP, siguiendo la misma práctica de su filial MorningStar. SBI lanzaría el programa durante el año fiscal que finaliza en marzo de 2020, y Kitao afirmará además que es opcional, según una nota de Cointelegraph.

El gigante de los pagos, Visa, adquirió la firma de tecnología financiera Plaid por u$s 5.3 mil millones. Plaid desarrolló una red que permite a los usuarios conectar fácilmente sus cuentas financieras a las aplicaciones que usan para administrar sus vidas financieras.

Otras inversiones del mundo cripto fue la de TaxBit, una firma de cumplimiento tributario orientada a las criptomonedas, que recaudó u$S 5 millones en una ronda semilla que había tenido la participación de la family office de los gemelos Winklevoss, Winklevoss Capital. Por su parte el exchange de criptomonedas Binance invirtió una suma no revelada en Numbers, una startup de monetización de datos blockchain.

Te puede interesar