Kobe Bryant murió este domingo 26 de enero producto del desplome del helicóptero privado que lo transportaba. En el accidente, ocurrido en la ciudad de Calabasas, California, perecieron sus ocho acompañantes, incluida su hija Gianna Maria, de 13 años.

Al momento de su desaparición, "Black Mamba" era el jugador más recurrente en el mejor quintento de la temporada, con 11 presencias, al igual que Karl Malone, y ostentó la segunda mayor cantidad de convocatorias al All-Star Game, con 18, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar. Asimismo, fue el cuarto máximo anotador histórico de la liga estadounidense por detrás de LeBron James y los citados Abdul-Jabbar y Malone.

Pero lo que pocos recordarán es que el deportista nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia tuvo también un fuerte nexo con la tecnología. De hecho, tras su alejamiento de la competencia lanzó el fondo de inversiones Bryant Stibel & Co. para el fomento de empresas y medios de comunicación, al que dotó en su estreno de 100 millones de dólares. Al poco tiempo, el monto aumentó a 2.000 millones de dólares.

En alianza con el hombre de negocios Jeff Stibel, la idea del astro de la NBA era identificar proyectos éticos con potencial de crecimiento. 

"La cosa más importante con la que disfruto ahora es ayudar a otros a ser exitosos. Disfruto eso mucho más, es algo que perdura para siempre, y espero hacer eso

Bryant y Stibel comenzaron a invertir conjuntamente en 2013. Sus aportes más resonantes fueron en el gigante chino del comercio minorista Alibaba Group Holding; el software para el análisis del mercado inmobiliario House Canary; la plataforma de reservas en restaurantes Reserve.com; Dell y National Vision.

LegalZoom, Scopely, Art of Sport, The Honest Company, RingDNA, FocusMotion, DyshApp y Represent fueron varias otras de las empresas con sede en Los Ángeles en que Kobe Bryant puso su atención y su dinero, según reportó TechCrunch.

También estuvieron entre sus predilectas el fabricante de rastreadores Tile; la responsable de Fortnite, Epic Games, y Cholula, que ganó fama con la salsa picante. 

A septiembre de 2019, Bryant Stibel & Co. tenía una cartera de 19 empresas, un tercio de las cuales ostentaba un valor de más de 1.000 millones de dólares.

Te puede interesar