Más artículos

Automatización de créditos y procesos: el banco Itaú busca innovar aliándose con fintech en Chile

Automatización de créditos y procesos: el banco Itaú busca innovar aliándose con fintech en Chile
En 2020 espera realizar pruebas de concepto con 3 soluciones de startups en Chile, para evaluar su incorporación como proveedoras de la entidad financiera
27.01.2020 12.35hs Innovación

La velocidad de los cambios tecnológicos y las nuevas demandas de los consumidores están impulsando que la industria bancaria explore alianzas con empresas más pequeñas y ágiles para acelerar la incorporación de innovación tecnológica.

Para hacer frente a esta realidad, la filial chilena de Banco Itaú comenzó en 2017 a relacionarse con fintechs, primero en forma exploratoria, y luego en encuentros formales. Hace pocos días se llevó a cabo la segunda versión del Itaú FinTech Day, una instancia en la que siete actores de este ecosistema presentaron sus soluciones ante la empresa.

El gerente de canales digitales de Itaú, Andrés Tocornal, comentó que "la idea es ampliar la mente de los gerentes y de la plana ejecutiva de Itaú para abordar las problemáticas de los clientes de una forma distinta y, por supuesto, buscar oportunidades de colaboración y de negocio con este ecosistema".

El ejecutivo señala que esta es sólo una de las iniciativas que están impulsando de cara a las fintech. Para integrarlas en una estrategia, en 2019 crearon el área de innovación tecnológica, que entre otras tareas, lidera la relación del banco con estas firmas de finanzas tecnológicas.

Con el fin de facilitar el conocimiento de este mundo, lanzarán boletines mensuales con las tendencias o lanzamientos fintech y adelanta que como novedad crearán en la Intranet del banco una Wiki para que los trabajadores puedan buscar soluciones.

El ejecutivo cuenta que el banco está trabajando con cuatro fintech en áreas como robotización de procesos y créditos, y están en conversaciones para evaluar soluciones de inversión.

"Queremos implementar al menos tres pruebas de concepto en 2020 y en la medida que vayamos encontrando soluciones y que los resultados se den, la idea es operativizarlos y pasarlos al banco", afirmó el ejecutivo.

Te puede interesar