La firma china Xiaomi se caracteriza por lanzar al mercado dispositivos muy interesantes y diferentes a los vistos hasta ahora, por lo que esta vez ha vuelto a sorprender con una lámpara que limpia y desinfecta de virus el hogar.

Se trata de una lámpara inteligente capaz de eliminar el 99,99 % de los virus y bacterias en una estancia de 20 a 30 metros cuadrados, así como de alertar al usuario cuando hay agentes virales en el aire.

Debido a su diseño ovalado, que permite la entrada de aire en 360 grados, la habitación se mantiene totalmente desinfectada. Asimismo, la lámpara incorpora dos tubos UVC lumínicos de Philips que se calientan y son los encargados de desinfectar el área de virus. En el interior de los tubos hay mercurio para realizar las mediciones y detectar posibles alertas en el ambiente.

Sus dimensiones se adaptan perfectamente a cualquier estancia, tiene un tamaño de 245mm x 120mm x120mm y 35W de potencia, que depura el 99,99% del aire de una habitación de entre 20 y 30 metros cuadrados. Su vida útil estimada es de 9.000 horas de uso y se puede programar hasta 12 horas de uso diarias, informó Gestión.

El usuario puede controlar este dispositivo desde una app en su smartphone, establecer sus parámetros de uso y crear horarios de encendido y apagado. Asimismo, si la lámpara detecta algún agente, advertirá al usuario mediante una alarma sonora, y también llegará una notificación a través de la app.

El producto estará a la venta a partir del 5 marzo en su plataforma de crowdfunding Youpin a un costo estimado de 23 euros.

Te puede interesar