Es crucial que todo negocio cuide la relación que tiene con los usuarios y de acuerdo con Trade Press Services, estos nexos son importantes para la retención de clientes. Según Klipfolio, ayuda a metas como lograr que la marca en sí misma sea mejor recordada por el público, pero no es tarea fácil establecer este tipo de conexiones. 

Siempre es bueno conocer las tendencias más importantes del mercado para hacer un mejor trabajo y la empresa Accenture comparte siete de ellas.

Propósito corporativo del negocio

Se espera que el capitalismo enfrente una crisis de identidad grave en el corto plazo. Esto significa que la medida del éxito de las compañías ya no puede ser únicamente la rentabilidad o el crecimiento de las operaciones comerciales. En la actualidad, los consumidores exigen que las empresas tengan una meta más grande y relevante, una que ayude a reajustar el papel que tienen las empresas en el mundo y con la que se transforme el mundo que hay a su alrededor.

Cambios en la relación con el dinero

El intercambio de recursos financieros es una de las formas más básicas en las que interactúan las personas y un negocio. Por eso es crucial que se considere que la forma en la que la gente utiliza el dinero, pide prestado y gasta sus ahorros está cambiando. Las empresas deben estar conscientes de los temas más populares en este sentido, tratando de ajustar expectativas y proyectos de una manera que sea acorde.

El negocio de la biometría

Hay cada vez más proyectos de identificación con ojos, huellas dactilares, palmas de las manos, voz y otros elementos similares y las marcas deben aprender a relacionarse con el usuario en estos términos. No solo eso, sino que también necesitan establecer todas las  medida adecuadas para usarlas de forma segura. Y además, prepararse para una digitalización del espacio físico y, por decirlo así, real, según afirmó Accenture en una nota del sitio Merca2.0. 

Experiencias líquidas

Más personas están definiendo su personalidad e identidad con estándares más flexibles de los que existían en el pasado, afectando tanto su concepción de sí mismas y del mundo a su alrededor. También significa una transformación de la forma en la que llevan a cabo sus hábitos de consumo. Así que a las compañías les conviene empezar a conocer más sobre el tema para crear una interacción con los usuarios más valiosa y moderna.

Futuro de la inteligencia de negocio

Los sistemas de Inteligencia Artificial son una muy buena oportunidad en la relación entre las marcas y los consumidores. Se espera que estos sistemas puedan complementar la toma de decisión y el mismo pensamiento de los seres humanos, incluidos los usuarios. En este sentido, las empresas deben empezar a considerar la posibilidad de interactuar con interfaces mixtas entre individuos y plataformas tecnológicas.

Potencial de los respaldos

Hoy en día, varias empresas de tecnología permiten a los usuarios guardar un backup de sus perfiles y bases de información. Para un negocio, esto puede significar también la oportunidad de tener interacciones distintas con los consumidores. De inicio, se puede ofrecer a la gente estos mismos servicios, para la conveniencia de la vida cotidiana. Pero también se podría usar esta colección de información para tener una experiencia más dinámica con el público general.

Conciencia colectiva, apoyada por el negocio

Las personas ya no estarán tan centradas en el bien personal y empezarán a considerar las ramificaciones y ventajas de irle a los beneficios comunales. En este sentido, las empresas también deberían dejar de servir de forma exclusiva a las personas como unidad y considerar qué pueden aportar a cada cliente para tener un efecto más grande en el mundo a su alrededor.

Te puede interesar