Santander Consumer ha adquirido un 93,8% de Autodescuento, sociedad propietaria del portal coches.com, en una operación de las cuales los detalles no han sido desvelados. Tal como ha informado la entidad en un comunicado, mediante esta adquisición la financiera pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del banco de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles y le permite avanzar en la digitalización de los procesos.

"Mediante esta adquisición, Santander Consumer Finance pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet", ha indicado el banco.

Coches.com es uno de los principales actores en el mercado español. Cuenta con tres millones usuarios únicos mensuales y en 2019, gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España.

Según Gerardo Cabañas, director General de coches.com, "gracias a esta operación podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar los recursos de coches.com con los de Santander Consumer. Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado". SeaBird Capital ha asesorado a la compañía en esta operación, indicó eCommerce News.

Te puede interesar