Más artículos

Seguí estos consejos para lograr una exitosa campaña de marketing por mail

Seguí estos consejos para lograr una exitosa campaña de marketing por mail
En el mundo de la omnicanalidad no hay que dejar vía de comunicación si usar, y aún con las redes sociales, el email sigue siendo una herramienta efectiva
25.01.2020 15.31hs Innovación

El marketing por email es una de las técnicas de marketing que puede ofrecerte mejores resultados si sabes enfocarla adecuadamente. En este artículo te ofrecemos información de interés sobre cómo debes planificar y desarrollar tu campaña de marketing por email.

Con una campaña de email marketing bien pensada y bien planificada es posible que puedas conseguir importantes resultados. Te contamos qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de enfocar tu campaña.

Base de datos

El punto de partida para toda campaña de marketing por email es una buena base de datos. Los contactos de la base de datos que vayas a emplear para tu campaña deben estar adecuadamente seleccionados y completos. Es fundamental que te asegures de que se trata de una base de datos actualizada y que cumple con la ley de protección de datos.

No podrás incluir en tu base de datos contactos que no hayan autorizado al uso de sus datos para las comunicaciones.

Creatividades

El diseño y creatividad que utilices para tu mailing es muy importante porque en función de ello podrás tener un mayor o menor impacto. Debes tratar de ofrecer un diseño cuidado y con la información justa para que consigas el resultado que buscas con tu campaña.

Asunto del email

El asunto del mailing es otro de los aspectos importantes que tienes que cuidar. Siempre tendrás que buscar un asunto que llame la atención, sobre todo para conseguir desde el primer momento que los usuarios abran tu email.

El asunto del email debería ser breve y muy claro centrando la atención en el objetivo que se persigue con el mailing. Es importante que en el asunto quede muy claro el contenido del email.

Momento del envío

Aunque posiblemente no sea algo que hayas tenido en cuenta en muchas ocasiones, es importante analizar bien en qué momento y a qué hora del día es mejor hacer el envío. En este sentido, es importante que analices bien cuáles son los momentos más indicados y en los que tu audiencia puede estar más receptiva.

Mensaje personalizado

Algo muy importante es que hagas un envío personalizado. Por tanto, debes procurar que el email salga con el nombre de la persona que lo va a recibir. De esta forma, los destinatarios se sentirán únicos y más especiales y seguramente esto hará que estén más predispuestos a leer tus mensajes.

No hay duda de que una buena campaña de marketing por email puede ofrecerte una buena oportunidad para llegar a tus clientes y para aumentar tus ventas. Sin embargo, es importante que sigas estos consejos para que la campaña se desarrolle de forma óptima y consigas llegar a tus usuarios.

Cualquier error en el enfoque de la campaña puede acabar con tus emails en la bandeja de spam o en la papelera, indicó Crowdemprende.

Te puede interesar