De la mano de las nuevas generaciones, y el trabajo por objetivos, empresas de todo el mundo van tomando la modalidad de reducir las jornadas laborales semanales, sin que se pierda eficiencia.

Ahora se presenta este caso en Chile, donde H&M,en acuerdo con su sindicato, reducen la jornada laboral a 40 horas semanales sin bajar salarios

Las partes han acordado que aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de 700.000 pesos chilenos brutos mensuales.

H&M y su sindicato acordaron reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, sin disminuir los salarios. La medida comenzará a regir a partir del 1 de abril.

Además, durante la negociación adelantada del convenio colectivo, además se acordó que se creará un fondo anual que irá en ayuda de los trabajadores en caso de catástrofes. También se implementará una nueva red de permisos y se dará una bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad.

"Las partes han acordado que aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de $ 700.000 brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de $ 500.000", dijeron desde el retailer en una declaración, indicó Diario Financiero online.

"Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores", agregó la empresa.

Te puede interesar