Hace unas semanas Google anunció una nueva actualización de su algoritmo (Core Update) a través de su cuenta oficial de Twitter. Hasta ahora el gigante no se ha pronunciado acerca de qué tipo de modificaciones han llevado a cabo en su algoritmo. Sin embargo el hecho de anunciar este update a través de su cuenta oficial de Twitter ya supone una novedad ya que no utilizan las redes sociales para comunicar cambios y novedades en su algoritmo.

Se trata de una actualización central con lo cual los cambios se aplicarán a nivel mundial en todos los resultados de búsqueda, no como en anteriores actualizaciones que podían ir dirigidas exclusivamente a webmasters, informó Hoymarketing.

Las actualizaciones de Google se realizan de manera periódica. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio de 2019 se realizó una actualización del algoritmo que afectó a algunos resultados de búsqueda que se encontraban en las SERP. En este caso, el propósito era ofrecer una mejor experiencia al usuario y obtener resultados más relevantes para cada consulta.

Google ha notificado que los últimos cambios tienen que ver con cómo sus sistemas evalúan el contenido. Además de esto, los dispositivos móviles seguirán jugando un papel muy importante a la hora de desarrollar una estrategia SEO exitosa.

Frente a este aumento del contenido, el buscador pretende seguir mejorando su sistema de evaluación, apostando por contenido de calidad acorde a las exigencias del usuario y que resuelva de manera correcta su intención de búsqueda.

Te puede interesar