Más artículos

Confirmado: Uber vuelve a habilitar pagos con tarjetas de crédito en Argentina y da pelea a los taxis

Confirmado: Uber vuelve a habilitar pagos con tarjetas de crédito en Argentina y da pelea a los taxis
El servicio de transporte vuelve a contar con su principal opción de pago, luego de que un fallo judicial lo bloqueara. Solo permitirá Visa y Mastercard
23.01.2020 18.46hs Innovación

Uber confirmó este jueves que comenzó a habilitar los pagos con tarjeta de crédito en su plataforma. 

Así, el servicio de transporte vuelve a contar con su principal opción de pago, luego de que un fallo judicial lo bloqueara y obligará a sus usuarios argentinos a manejarse únicamente en efectivo.

Ahora, una apelación cambió estas condiciones, por lo que, de manera gradual, se comenzará a habilitar el uso de plásticos en los viajes realizados en el país.

Según indicaron voceros de la compañía, esta opción de pago será comunicada de a poco a los usuarios en sus casillas de mail. Sin embargo, cualquier que pruebe cargar su tarjeta en la app podrá utilizarla.

Asimismo, se confirmó que estos pagos, al realizarse en pesos, no tributarán el 30% del Impuesto PAIS, ya que la operación no implica acceso al mercado de cambios (MULC) para la compra de divisas.

Uber señaló también que, al menos por el momento, solo se permitirá operar con tarjetas Visa y Mastercard, quedando fuera aquellas que trabajan con American Express.

En mayo de 2019, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que la actividad de la empresa Uber en Capital no constituye una contravención en la causa por "uso indebido del espacio público con fines lucrativos". Sin embargo, sigue la disputa respecto de la legalidad del servicio.

El fallo permitió a la empresa estadounidense avanzar en la habilitación de las tarjetas para abonar viajes, algo que ya permite su competidora en el país, Cabify. Ahora, ambas plataformas tendrán esta variante activada para sus usuarios.

Una tendencia que crece en Argentina

En Capital Federal hay 1,6 millones de vehículos particulares patentados, más del 10% del parque total del país (13 millones), sin contar el transporte público y los coches que provienen del Conurbano diariamente. Es decir, hay un auto cada dos porteños.

Con el último aumento, el servicio de viajes con conductor que brindan las apps será hasta 70% más barato. Por ejemplo, para un recorrido de 40 cuadras se gastarían:

- Taxi: entre $150 y $180 (según la app BA Taxi)

- Cabify: entre $145 y $175

- Uber: entre $130 y $160

- Beat: desde $105 

En el caso de Uber, la tarifa inicial (similar a la bajada de bandera) es de $29, mientras que el equivalente a la ficha es la suma del precio por kilómetro ($11,20) y el minuto ($3).

Por su parte, Cabify tiene un precio base de $35; en tanto que el costo por kilómetro es de $16,50 y el de minuto, de $21. Al igual que el taxi, estos dos últimos valores aumentan entre las 22 y las 6 a $16.50 y $25,20.

Te puede interesar