Más artículos

Vandalismo, robos y baja demanda: remueven 20 estaciones de Ecobici en varios barrios de Capital Federal

Vandalismo, robos y baja demanda: remueven 20 estaciones de Ecobici en varios barrios de Capital Federal
Desde su lanzamiento en 2010 el sistema creció constantemente de la mano de la continua demanda de bicicletas como medio de transporte
23.01.2020 10.28hs Innovación

Desde que se lanzó en 2010 el sistema Ecobici tuvo un crecimiento constante de la mano de la continua demanda de bicicletas como medio de transporte, llegando en 2019 al récord de 400 estaciones en toda la ciudad. Sin embargo, la baja demanda en algunas estaciones y los robos y el vandalismo provocaron que se realice una revisión del sistema.

Un anuncio oficial informó que por estas razones veinte estaciones serán cerradas tras detectar durante el último cuatrimestre faltantes de bicicletas. Tras el cierre de las estaciones comenzará un análisis para determinar cómo impactará en el sistema y cómo relocalizar los puestos, que ya utilizan 639.550 usuarios registrados. Desde su lanzamiento el sistema superó los 6.000.000 de viajes realizados.

Las estaciones que se cerrarán se encuentran en el sur de la ciudad, en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9. Se retirará toda la estructura aunque no se habrá bicicletas que salgan de circulación. Los responsables del sistema garantizaron que Ecobici funcionará con todos los rodados disponibles; el año pasado se habían alcanzado las 4000 bicicletas en circulación, informó La Nación.

Las estaciones que se cerrarán están ubicadas en Arbeletche 804 (Nueva Pompeya); Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios); Carlos Berg 3402 (Villa Soldati); Crisostomo Alvarez 2873 (Flores); Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas); Santander 2347 (Flores); Irala y California (La Boca); Primera Junta 3101 (Flores); Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya); Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya); Tilcara 3318 (Nueva Pompeya), Traful 3800 (Nueva Pompeya); Miro 1648 (Parque Chacabuco); Herrera y Quinquela Martín (Barracas); Directorio y Olivera (Parque Avellaneda); Eva Peron y Achava (Parque Chacabuco); Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya); Mariano Acosta 1801 (Flores); Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución); y Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).

La flota de bicicletas está siendo acondicionada con dispositivos GPS que cuentan con un sistema de rastreo satelital en tiempo real que permite detectar la ubicación del rodado y mejorar la logística y funcionamiento. Cuando una bicicleta debe ser reparada el proceso, desde que ingresa al taller hasta que retorna nuevamente al sistema, puede demorar entre 24 y 48 horas.

Te puede interesar