Más artículos

El CEO de Microsoft mira hacia un futuro más allá de Windows: apunta a la nube y 46.000 millones de dispositivos conectados

El CEO de Microsoft mira hacia un futuro más allá de Windows: apunta a la nube y 46.000 millones de dispositivos conectados
Se empeñó en dejar claro que este enfoque no significa que vayan a abandonarse otras plataformas y negocios, incluido el sistema operativo
23.01.2020 08.49hs Innovación

Satya Nadella, director general ejecutivo de Microsoft, describió el futuro de la compañía, que pasa por la nube informática: "Windows con sus 1.000 millones es bueno, Android con sus 2.000 millones es bueno, iOS con sus 1.000 millones es bueno, pero hay 46.000 millones más. Así que vamos a ver cómo son esos 46.000 millones más 4 (mil millones) y definiremos una estrategia para eso; y luego haremos que todo tenga un lugar bajo el sol". 

En un encuentro privado con periodistas en EEUU durante la semana pasada, Nadella preguntó en un momento dado: "¿Cuál creen que es el mayor negocio de hardware de Microsoft?". Y un periodista que le había preguntado sobre el encaje de los productos de hardware en las ambiciones de Microsoft respondió: "Xbox". 

"No, es nuestra nube", respondió Nadella. Y desarrolló la respuesta explicando cómo Microsoft está apostando por la "cloud", porque en ella ve el futuro, ocupándose de la construcción de todo lo que tenga que ver con esta computación; desde los centros de datos hasta los servidores y la pila de protocolos que contienen.

El directo ejecutivo aseguró que la forma con la que ve Windows es como "la base de instalación de los mil millones de usuarios" que ya tiene la empresa. Y aventura que la cifra irá en aumento y que quiere seguir haciendo un buen trabajo ahí. Sin embargo, busca ir más allá.

"También queremos pensar en el contexto más amplio", aseguró. Y eso implica superar las cifras que tienen y fijarse en esos "46.000 millones más", en referencia a los dispositivos conectados a Internet.

Son dispositivos que pueden terminar en la nube de Microsoft, la cual empieza a demostrar su crecimiento trimestre tras trimestre en los resultados corporativos con Azure a la cabeza.

Nadella se empeñó en dejar claro que este enfoque de Microsoft no significa que vayan a abandonarse otras plataformas y negocios, incluido Windows, pero la nube quiere que se convierta en "la próxima gran cosa" de la compañía y por eso incluso se permitió bromar con su sistema y Azure. "A veces digo: 'Oye, mira. ¿Debería llamar a Windows... Azure Edge?", llegó a decir.

Te puede interesar