Más artículos

Para evitar accidentes y proteger a los usuarios: firma de monopatines incluirá el casco en los vehículos

Para evitar accidentes y proteger a los usuarios: firma de monopatines incluirá el casco en los vehículos
La medida es una respuesta a las preocupaciones crecientes de los gobiernos por los accidentes y las caídas de los usuarios de monopatines
22.01.2020 11.47hs Innovación

La compañía de monopatines eléctricos compartidos Wheels va a convertirse en la primera que ofrezca un casco en sus vehículos, a pesar de que la mayoría de empresas del sector avisan a sus usuarios de que deben conducirlos con esta protección. El casco se incluirá en la parte de atrás del vehículo, y estará sujeto con un sistema que deberá desbloquearse con la aplicación.

La medida es una respuesta a las preocupaciones por los accidentes y las caídas de los usuarios de monopatines. El casco ya está disponible para el usuario en Estados Unidos y el despliegue definitivo del sistema en otros países está previsto para el segundo trimestre del año.

Los reguladores y expertos en salud pública llevan tiempo alertando de la peligrosidad de utilizar bicicletas eléctricas y monopatines, y así, ciudades como Singapur a París o San Francisco han prohibido o restringido las áreas de uso de estos dispositivos, según Reuters.

Por otro lado, la lesión más común experimentada por los 249 usuarios de monopatines eléctricos que no llevaban casco y acabaron en urgencias el año pasado en California fue una lesión cefálica, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), informó Business Insider. 

Los usuarios de monopatines compartidos no suelen llevar un casco con ellos por más que algunas compañías insistan en que son obligatorios, ya que el uso de estos monopatines es predominantemente esporádico más que regular, y la gente no lleva cascos encima a dondequiera que va.

En ese sentido, Bird es la única compañía de monopatines que antes había tomado una medida similar a la de Wheels, regalando 75.000 cascos. Para favorecer el uso de los cascos, Wheels ofrece en EEUU un descuento del 20% en el costo del viaje a aquellos que lo desbloqueen, gracias a unos sensores en el monopatín que detectan cuándo se saca y cuándo se devuelve a su sitio. Al mismo tiempo, un sensor magnético reconoce cuándo el casco se está utilizando.

Los cascos de Wheels están pensados para ser compartidos entre los usuarios, pero cuentan con una tela de usar y tirar que los conductores de monopatines pueden quitar antes de utilizar el casco.

Te puede interesar