Elon Musk, fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX, reveló detalles de su proyecto para colonizar Marte en el año 2050. A través de su cuenta de Twitter el magnate expresó que espera llegar a una meta de un millón de habitantes para ese año. 

Su empresa se encuentra desarrollando un vehículo interplanetario reutilizable llamado Starship y para concretar estos planes, se tienen que armar mil de estas naves en un plazo de 10 años. 

El empresario planea lanzar diariamente un promedio de tres naves a la órbita terrestre. Asimismo, explica que se necesita llevar a la órbita un millón de tonelada por año para que la vida se convierta en multiplanetaria.

De acuerdo con Musk, alrededor de mil personas volarían cada vez que se produzca la sincronización de la órbita de la Tierra con Marte, evento que ocurre cada 25 meses y tiene una duración de 30 días. 

Cada una de las naves transportaría 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez a la órbita. Sin embargo, el magnate dijo que llevarían estos vehículos a Marte con comida, agua, herramientas y materiales para construcción. 

Además se espera que el viaje esté disponible para cualquiera que quiera emprenderlo ya que habrá préstamos y planes de pago para las personas que no cuentan con los recursos. Referente a esto Musk asegura que habrá muchos trabajos en el Planeta Rojo.

Te puede interesar