Toyota dio un paso adelante en la Argentina al anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de movilidad.

La marca advirtió que el mundo está cambiando y que las necesidades de la gente son otras. En este contexto, los medios de transporte tienen que adaptarse a una nueva demanda.

"En cinco años llegarán nuevos competidores al mercado", dijo Daniel Herrero, número uno de la marca. "Por eso queremos cambiar de ser una compañía fabricante de autos a una compañía de servicios de movilidad", agregó el directivo.

El testeo de cómo funcionará el nuevo servicio se inició en los juegos olímpicos, dándole transporte a más de 1000 personas con más de 300 vehículos. "Ahí conocimos que mucha gente no compra auto, pero que le gusta usar uno cuando lo necesita. Y que lo busca según el momento: puede ser un modelo chico para la ciudad; uno más grande y equipado para situaciones especiales, o uno de lujo para eventos de alta gama", explicaron desde la marca.

En este contexto, el plan de la compañía es cambiar de automotriz a empresa que vende servicios de movilidad. Y en este nuevo terreno que van a explorar, donde nadie sabe hacia donde irá el cliente, asumen el compromiso de dar el primer paso en la Argentina.

Cómo surgió la idea

La idea disparadora del proyecto Mobility Services fue una pregunta: ¿Quién no necesitó en algún momento del día un vehículo? Ya sea por necesidad o porque querían manejar el auto en una situación diferente, a todas las personas les surge alguna necesidad.

A partir de la premisa, el proyecto fue poner vehículos a disposición de las necesidades de la gente, con una propuesta integral, con un line up completo de modelos, incluyendo Lexus, disponibles en cualquier momento y lugar

Toda la flota de vehículos tiene menos de un año de antigüedad, y están conectados a una plataforma tecnológica para intervenir cuando el cliente lo requiera.

 

Para poder sumarse a esta oferta hay que bajar el App correspondiente, indicar dónde se retira el auto y dónde se devuelve. Además se debe aclarar el tiempo que tendrán el auto a disposición.

 

En la primera etapa, a partir del 29 de noviembre, estarán disponibles en los concesionarios de la marca en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde los clientes tendrán las estaciones de movilidad para buscarlo o devolverlo. 

En enero, se extenderá a Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Salta; y en el resto de 2019 se sumará el resto de la red.

La característica más importante de la propuesta es la flexibilidad de poder usarla por hora, día, mes o términos de mediano y largo plazo.

También estará disponible para personas o para empresas. En principio, serán 120 vehículos en la flota.

En cuanto a los costos, arrancan en $402 por hora para un Etios XLS o $1.609 por día. En el caso de una SW4 los valores son $1.084 por hora o $4.345 por día.

Si se trata de productos de mayor gama o adaptados, por ejemplo el valor de una Hilux con grúa es de $1.208 por hora o $4.821 por día.

 Por último, en el caso de un Lexus, los valores son $3.331 por hora hasta $10.174 por día.

Los modelos que se pueden rentar son: Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova Hilux (cabina simple y doble, GR Sport), SW4, RAV 4, Land Cruiser Prado, Land Cruiser 200

Según Gustavo Salinas, responsable de Ventas, "si bien siempre existió la forma de movilizarse, esta fue cambiando. Y para las empresas, en el largo plazo los servicios de movilidad pasarán de ser el 2% de los ingresos de las empresas a ser el 20%", agregó.

En el caso de Toyota Mobility Services está arrancando de diferentes formas en el mundo. Por ejemplo Hui es en Hawaii , Yuko en Irlanda; y My Route en Japón, diferentes experiencias, que se basan en carsharing, transporte multimodal, o alquiler.

Estas experiencias son la base para innovar en la Argentina. El objetivo es expandir las fronteras a ofrecer nuevos servicios de movilidad, donde se puedan disfrutar otras ocasiones de uso de vehículos.

Te puede interesar