Mercedes Benz inauguró este año un espacio exclusivo en el centro de la ciudad turística de Cariló. Es la primera vez que la marca Premium elige este espacio más exclusivo, ya que hasta ahora, pasaba los veranos en Pinamar.

Sin embargo en 2020 decidió ir "por todo" y para ello desplegó varios metros cuadrados en el centro de todas las automotrices que eligen ese lugar, y anticipó allí varias de las novedades que llegarán en 2020.

En esta oportunidad, lejos de los tradicionales y lujosos modelos de la marca, el protagonista absoluto del stand es el nuevo SUV eléctrico, el EQC, que acaba de debutar en el mundo.

Este vehículo llegó a la Argentina y será el eje de la estrategia de electrificación de la marca en el país, por lo cual se lucirá en diferentes ocasiones y rodará distintos lugares con el fin de hacerse conocido.

El todoterreno lleva la marca EQ, la cual representará de ahora en más a los nuevos modelos con motor eléctrico de la alemana. Comparte plataforma con el Mercedes GLC, mide 4,76 metros de longitud y se sitúa por tamaño entre sus dos grandes competidores, el Audi e-tron y el Jaguar i-Pace.

En cuanto a sus características, la versión EQC 400 4Matic tiene dos motores eléctricos, cada uno de 150 kW, que suman una potencia conjunta de 300 kW (408 CV) y 760 Nm de par máximo desde que se pisa el acelerador. Uno de los propulsores se monta en el eje delantero y el otro en el trasero, dotando al vehículo de tracción total sin necesidad de una unión física entre ambos ejes.

La energía le llega desde una batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad. Se ubica en los bajos, entre los dos ejes, con refrigeración líquida y pesa 652 kilos.

 
Sin embargo esta no es la única novedad de la marca. Durante una entrevista con iProUP, directivos de la automotriz confirmaron que este año llega el Clase E híbrido, para continuar con la experiencia que arrancó a fines de 2018 el GLC350e, otro SUV híbrido enchufable que se presentará ahora con un restyling.
 
 

La ventaja de estos modelos es que, al estar exentos del impuesto extrazona, logran tener un precio a la altura del resto de la oferta de la compañía, y por eso son una oportunidad.

En el stand, además de estos productos, otro protagonista con motor convencional es el A35 AMG, pero que también sorprende con un propulsor más chico de 300cv, haciendo que la gama deportiva esté más al alcance de los clientes que lo desean.

De esta manera, Mercedes Benz abre el año lleno de novedades, y aunque los impuestos internos y licencias no automáticas cambiaron el negocio, están dispuestos a seguir dando pelea.

Te puede interesar