Más artículos

Este robot autónomo será el futuro de los servicios de delivery y entregas urbanas

Este robot autónomo será el futuro de los servicios de delivery y entregas urbanas
El robot autónomo YAPE e-novia, con un diseño sobrio, compacto, y utilitario, vislumbra cómo será el futuro de los servicios de entrega urbana
19.01.2020 10.05hs Innovación

Como una visión del futuro de los servicios de entrega urbana, el e-novia "YAPE", un acrónimo de "su pony express autónomo", entrega productos en las ciudades evitando el tráfico y produciendo cero emisiones. El sistema de entrega a domicilio autónomo es ágil, inteligente y liviano, y funciona comparativamente como un robot sobre dos ruedas, a una velocidad máxima de 3.7 mph en pavimento y 12.4 mph en carriles para bicicletas, mientras que ofrece un alcance de 50 millas.

Ya usado por el correo de Japón, estas son algunas de sus características y ventajas:

1. Bajo costo y sin contaminar

YAPE va por las veredas y es un vehículo autónomo capaz de trasladar alimentos y pequeños objetos a bajo costo. Con un plus: logra cero emisiones tóxicas.

2. Respeta normas de tránsito

Tiene las dimensiones de una silla de ruedas. Gracias a sus sensores y cámaras, avanza entre peatones y cruza las calles y ciclovías respetando semáforos.

3. Contenedor hermético

Tiene un contenedor hermético y libre de sacudones para llevar vino, tortas, y hasta un ramo de flores. La idea es que los negocios puedan hacer entregas de forma autónoma.

4. Un diseño muy estable

Creado en Italia y probado en sus senderos angostos y a veces en desnivel, su diseño con dos ruedas es muy estable. El correo de Minami Sōma, en Japón, ya lo está usando.

5. Una entrega personalizada

Fue pensado para la "última milla": el trayecto final de entrega de un producto, que debe ser personalizada, y en donde no se pueden usar grandes vehículos.

6. Del productor al consumidor

El negocio de delivery sigue creciendo. Para este año se esperan 45 mil millones de entregas de productor a consumidor, incluyendo productos electrónicos y alimentos, indicó Clarín.

 
Te puede interesar