Más artículos

Boeing detecta dos nuevos fallos en el 737 MAX y se complica su regreso al aire

Boeing detecta dos nuevos fallos en el 737 MAX y se complica su regreso al aire
Dos nuevos fallos se han encontrado en el que sería el nuevo avión estrella de la empresa de aviación, y por ello aún no volverán a recorrer los cielos
18.01.2020 16.12hs Innovación

Fue durante una revisión técnica en sus instalaciones de Iowa que se descubrieron estos nuevos fallos relacionados con el software de los aviones 737 MAX.

Así que se complica aún más la vuelta al aire de estos colosales aviones.

Todo dentro de un año difícil para la compañía de aviación, ya que a otros problemas encontrados en el 737 MAX, que redundaron en la suspensión de su producción, se suma el despido de su CEO, Dennis Muilenburg.

También se encuentra el problema que algunas aerolíneas posponen los vuelos del MAX ahora hasta junio

Este nuevo problema en el 737 MAX no está relacionado con las revisiones de software que Boeing hizo para solucionar la causa que provocó los dos accidentes fatales que mataron a 346 personas. Es decir, se trata de un nuevo fallo que no está relacionado con el problema que supuestamente ya han resuelto.

El problema se presenta al arrancar los ordenadores del MAX, lo cual implica la llamada función de monitorización del encendido del software, que comprueba si hay anomalías al encender dichos ordenadores. Es algo similar a los pasos que realiza cualquier ordenador cuando se enciende por primera vez. La ventaja de ésta, según explicó Boeing, es que este proceso se realiza cuando el avión está en tierra, por lo que, en teoría, no afectaría cuando la aeronave está en vuelo.

Un portavoz de Boeing declaró: "Estamos haciendo las actualizaciones necesarias y trabajando con la FAA en la presentación de este cambio, y manteniendo informados a nuestros clientes y proveedores. Nuestra mayor prioridad es asegurar que el 737 MAX sea seguro y cumpla con todos los requisitos regulatorios antes de que vuelva a estar en servicio".

Ante esto, hace unos días American Airlines y Southwest Airlines emitieron nuevos comunicados donde informan que volverán a posponer la vuelta al aire de sus aviones 737 MAX, fecha que ahora se va hasta principios de junio de este año. Lo que parece indicar que el avión cumplirá un año en tierra, y rodeado de incertidumbre.

Pero esto no sería todo, ya que la FAA y Boeing también informaron que están revisando un problema de cableado que podría causar un cortocircuito en el 737 MAX.

Ante todo esto, la FAA está esperando nueva información y los planes a seguir de cómo Boeing resolverá estos problemas. Un funcionario estadounidense dijo que es poco probable que la FAA apruebe el regreso del avión hasta marzo, e incluso podría demorarse hasta abril, indicó Xataka.

Te puede interesar