Más artículos

Efecto buscado: la felicidad de los empleados como parte de la transformación digital

Efecto buscado: la felicidad de los empleados como parte de la transformación digital
Cuando se habla de transformación digital es sobre la optimización de procesos y mejora de competitividad, pero trae también otros efectos en los empleados
18.01.2020 12.52hs Innovación

Los procesos de transformación digital de las empresas se siguen llevando a cabo, cada vez más, debido a las necesidades de las compañías en optimizar sus recursos, mejorar los procesos de negocios, y aumentar su competitividad en el mercado.

Pero también trae aparejado otros beneficios, relacionados con la satisfacción y felicidad de los empleados de aquellas empresas que transitan este camino digital.

Es por ello que las empresas debieron adaptarse al mundo digital que nos rodea. Pero no solo su actividad, sino, sobre todo, la experiencia de sus empleados. Una experiencia que empieza por introducir la tecnología en la oficina o espacio de trabajo, en cuanto a aparatos electrónicos, y que termina por transformar su manera de trabajar mediante herramientas innovadoras que les permitan ser más productivos y dar un paso adelante en esta manera de laborar. Aquí hablamos del teletrabajo, del registro horario digital, de las videoconferencias… La transformación digital viene a ser un pilar fundamental para la satisfacción de los empleados.

Empleados felices y más productivos gracias a la tecnología

Y, por ello, el sello ‘Digital Workplace’ ayuda a las compañías a conseguir llevar esa transformación digital a su entorno de trabajo, con la intención de facilitar y agilizar la labor de sus empleados. Como sabemos, un empleado feliz es un empleado más productivo, y estas innovaciones tecnológicas van en pos, precisamente, de esa felicidad. Obtener esta certificación es el camino para una transformación digital eficaz, centrada en las personas y orientada a optimizar los flujos de trabajo y la cadena de valor.

Precisamente, el sello ‘Digital Workplace’ valora tres niveles incrementales de trabajo:

I do my job

Se valora que se facilite a las personas la realización de su trabajo. En este nivel se eliminan obstáculos y la productividad aumenta.

I like my job

Bajo un prisma de "employee experience" se valora cualitativamente la experiencia en el entorno de trabajo digital, la cual debe ser agradable.

I love my job

Se valora si la digitalización impulsa la igualdad, accesibilidad y humanización. El componente social y humano gana importancia gracias al entorno digital.

Y no solo ayuda a la empresa a ser mejor valorada y más productiva en el presente, sino que afecta al futuro y a esos posibles trabajadores que pueden incorporarse a la misma, pues la certificación aporta una imagen de la situación del entorno de trabajo, ayudando a aplicar acciones de mejora para ser un empleador atractivo e impulsar el nuevo talento, indicó América Retail.

Te puede interesar