Más artículos

Tendencia que crece en empresas: Microsoft confirmó que para 2030 eliminará más carbono del que emite

Tendencia que crece en empresas: Microsoft confirmó que para 2030 eliminará más carbono del que emite
Además, para 2050 eliminará todo el carbono emitido desde su fundación. incluye a sus emisiones directas y a las relacionadas con la energía que consume
16.01.2020 18.22hs Innovación

Microsoft anunció este jueves que para 2030 eliminará más carbono del que emite y para 2050 eliminará todo el carbono emitido desde su fundación en 1975. 

La reducción incluye a sus emisiones directas y a las relacionadas con la energía que consume.

"Hoy anunciamos planes y objetivos muy ambiciosos para reducir y, finalmente, eliminar la huella de carbono de Microsoft. Si bien el mundo necesitará llegar a emisiones nulas, quienes podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos tenemos que hacerlo", aseguró su presidente, Brad Smith.

El proyecto presentado por la empresa contempla varios factores:

-Eliminar las emisiones relacionadas con la energía utilizada a casi cero a mediados de esta década, lo que implica reducir las emisiones directas de toda la cadena de valor y suministro.

-Acompañar y ayudar a todos los proveedores y clientes en el mundo a reducir sus propias huellas de carbono.

-Impulsar un nuevo fondo de innovación climática de mil millones de dólares para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono.

-Presentación de un nuevo Informe anual de sustentabilidad ambiental que detallará el impacto de carbono de Microsoft y el avance en sus procesos de reducción.

El anuncio fue realizado en un evento en el campus de Redmond por su CEO Satya Nadella, el presidente Brad Smith; la directora de finanzas Amy Hood y el director de medio ambiente, Lucas Joppa.  

Los ejecutivos señalaron que Microsoft usará su experiencia para apoyar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y eliminación de carbono. Por último, también se anunció que la reducción de carbono será un aspecto clave de los procesos de adquisición para sus cadenas de suministro.

Te puede interesar