El uso de blockchain en el sector retail puede facilitar la fidelización del cliente, al darle herramientas para verificar los atributos de lo que consume. 

Blockchain es una tecnología descentralizadora de bases de datos, se ha convertido en una herramienta que permite al consumidor acercarse a productos más transparentes y de calidad en el sector retail. La clave para obtener la lealtad del cliente ha consistido tradicionalmente en mantener un alto grado de confianza entre una marca y sus consumidores.

Pero hoy los clientes exigen más trazabilidad. Según un estudio de Unilever del 2017, el 33% de los consumidores tiene en cuenta la sostenibilidad cuando se trata de sus intenciones de compra. En este contexto, barreras como la falta de verificación confiable continúan obstaculizando el impulso del consumo consciente. Por ello la importancia del blockchain, que le da la vuelta a este paradigma y empuja la transición de un mundo de confianza a uno de verificación.

Es así que, con blockchain, los retailers proporcionan la posibilidad a sus usuarios de  corroborar los atributos de los productos. Y la validación puede alcanzar a una red más amplia de participantes. 

El impacto no se da sólo en la experiencia del cliente. Un mejor sistema de verificación ayuda a reducir retiros de productos, y eliminar ineficiencias en la cadena de suministro, con lo que el ahorro en costos controlables se va haciendo evidente.

Te puede interesar