Hummer, la popular marca de 4x4 de General Motors (GM) , vuelve al mercado de mano de una pickup completamente eléctrica. 

Según indicaron medios estadounidenses, la cúpula de GM dio el visto bueno al proyecto. Hummer formó parte del conglomerado desde 1998 hasta 2010, cuando -consecuencia de la profunda crisis de 2008- desapareció.

El modelo se fabricará en la planta que la empresa posee Detroit-Hamtramck a partir de fin de 2021 y demandará una inversión de 3.000 millones de dólares. El proyecto incluye también el desarrollo de un SUV impulsado por motores eléctricos.

La estrategia de GM será similar a la de muchas otras marcas: primero ofrecerá modelos y versiones caras y exclusivas, para después ir "democratizando" la tecnología eléctrica.

Aunque hoy no hay pick ups 100% eléctricas en el mercado, son varias las marcas que ya trabajan en las suyas. Además de GM, las más esperadas son las de Ford, que tendrá una variante así de la F-150, y Tesla, con la Cybertruck develada al menos como prototipo meses atrás.

Los orígenes de Hummer se remontan a principios de los 90, cuando nació como una versión civil de los Humvee militares. Amada por estrellas del cine y la música, la marca ahora volverá con una propuesta mucho más amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar